El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson, famoso por interpretar a The Mountain en la aclamada serie Game of Thrones, anunció recientemente que padece una extraña enfermedad.

A través de su cuenta personal en Instagram, la estrella informó a sus seguidores que tiene Parálisis de Bell, inflamación de un nervio facial que causa debilidad o parálisis en la cara.

“El martes por la mañana me desperté y sentí el lado derecho de mi cara algo entumecido. Empeoró en el transcurso del día y luego se paralizó completamente. Mis amigos me insistieron que fuera a emergencias para hacerme un chequeo y se mostraron seriamente preocupados de que tuviera un derrame cerebral”, comenzó señalando el actor.

thorbjornsson | Instagram
thorbjornsson | Instagram

“Pasé un buen tiempo en el hospital mientras los médicos me realizaban exámenes. Afortunadamente me dijeron que no había nada de qué preocuparme. Me indicaron que un virus me había atacado, llamado Parálisis de Bell, el que paralizó la mitad de mi rostro. Podría durar desde una semana hasta algunos meses aparentemente”, agregó.

A pesar de esta enfermedad, Björnsson no perdió su sentido del humor, aclarando a sus fans que si en algunas fotografías sale enojado, es simplemente porque no “puede sonreír”.

thorbjornsson | Instagram
thorbjornsson | Instagram

¿Qué es la Parálisis de Bell?

Según indica el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus), la Parálisis de Bell es un trastorno que afecta al nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara.

“El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos. Parálisis significa que usted no puede usar los músculos en absoluto”, señala el portal.

Si bien puede afectar a personas de cualquier edad, generalmente se presenta en mayores de 65 años. También puede afectar a niños menores de trece.

Lee también Parálisis de Bell: la condición que deformó el rostro de una mujer de un día para otro

“Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara”, indica Medline.

Generalmente los síntomas se presentan de forma repentina, y afecta comúnmente sólo un lado de la cara. Las causas aún no son del todo claras, aunque un tipo de infección por herpes conocida como herpes zóster podría estar relacionada.