Daddy Yankee preocupó a sus seguidores tras sufrir una crisis médica el viernes pasado en Cali, Colombia, debido a la hipoglicemia que padece desde pequeño.

Según la revista People , sufrió una subida de presión sanguínea y una baja de azúcar en la sangre por lo que ha debido cancelar varios de sus conciertos.

La recaída sucedió cuando el reguetonero se encontraba en Colombia para presentarse en el evento “Cali Vive” junto a otros artistas como Nicky Jam y Marco Antonio Solís, y luego de eso canceló los shows por orden de su médico.

El problema de salud que enfrentó el cantante fue dado a conocer por el mismo interprete de Shaky Shaky, quien publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al médico que lo atendió, pero la mánager del cantante, Helga García, descartó que tuviera problemas al corazón como se rumoreó al principio.

¿Qué es la hipoglicemia?

El médico Juan Rivera explicó a People en qué consiste el padecimiento que afecta a Daddy Yankee y cómo podría afectar en la salud del cantante.

“La causa mas común ocurre en pacientes que ya tienen diabetes, por ejemplo, y están usando insulina y no se pusieron la cantidad adecuada o se pusieron la insulina y no se alimentaron bien. Entonces los niveles de azúcar disminuyen significativamente” dijo el especialista.

Rivera además explicó que la hipoglicemia produce “cambios en la vista, sudar frío, tiembla un poco, desmayos, palpitaciones, ritmo cardiaco elevado, y en casos muy extremos, si los niveles de azúcar bajan a menos de 40 miligramos, la persona puede presentar convulsiones”.

Si bien no sabemos si Yankee tiene diabetes, el especialista explica que la hipoglicemia en pacientes diabeticos puede producirse por no estar usando bien la insulina o por una mala alimentación. “Simplemente se trata de educarlo bien y asegurarse que no vuelva a ocurrir” dijo.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, en los no diabéticos, las bajas de azúcar en la sangre se deben a medicamentos o problemas con las hormonas o enzimas.

Síntomas:

-Hambre
-Temblor
-Mareos
-Confusión
-Dificultad para hablar
-Sensación de ansiedad o debilidad