El organismo recordó que para solicitarle un crédito sólo se necesita ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad y contar con una prenda a empeñar, ya sea una alhaja u objetos varios.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -conocido como la “Tía Rica”- comunicó que por los días que quedan de 2023 las personas podrán acceder a un monto máximo de $750 mil por el empeño de joyas y alhajas.

De este modo, supera los $500 mil que habitualmente se entrega en dichos préstamos.

La medida fue anunciada por el director general (s) del organismo, Juan Andrés Troncoso, como una forma de “aliviar los gastos propios de estas fechas”, que en la mayoría de los casos corresponden a la cobertura de necesidades básicas, compra de insumos para algún negocio, enfrentar alguna contingencia médica, o incluso para alguna celebración.

“Sabemos que el final del año puede ser un momento estresante para las familias de nuestro país, y por eso desde la Tía Rica queremos ayudar a que podamos cerrar 2023 de la mejor manera posible. Es por eso que ponemos a disposición de todo quien lo necesite, este monto especial de nuestros créditos”, afirmó Troncoso.

Tía Rica aumenta monto de sus préstamos

Al igual que en 2022, los usuarios podrán acceder a un monto máximo de $750 mil, en comparación a los $500 mil de la actualidad, el que estará disponible “para cubrir necesidades básicas, comprar insumos para algún negocio, enfrentar alguna contingencia médica, o incluso para alguna celebración de año nuevo”, dijo la Dicrep.

Lee también...

Con esta iniciativa, la Dicrep sostuvo que pone a disposición de quien lo necesite “un crédito rápido, simple y seguro, como parte integrante del Sistema de Seguridad Social del Estado, y con énfasis en quienes tienen dificultades para acceder a otras fuentes de financiamiento”.

Por último, el organismo recordó que para solicitarle un crédito sólo se necesita ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad y contar con una prenda a empeñar, ya sea una alhaja u objetos varios.