La jornada educativa contó con diferentes actividades, donde expositores explicaron a los asistentes temas relacionados con la gestión de las finanzas, tanto personales como para la familia.

En el marco del Mes de la Educación Financiera, más de 200 personas de Puente Alto, Maipú y Concepción participaron en charlas organizadas por Banco Falabella. La iniciativa entrega información relacionada con el correcto manejo de las finanzas a la ciudadanía.

El encuentro contó con exposiciones a cargo de Aylin Yañez, ejecutiva de Banco Falabella; Jaime Baez, subgerente Automotriz e Hipotecario; Emiliana Baeza, gerente Experiencia de Clientes y Carlos Mena, jefe de Estrategia de Canales, quienes a través de dinámicas explicaron varios temas al público presente.

Durante las charlas, los asistentes aprendieron consejos de cómo ahorrar y cuidar esos fondos, recomendaciones para identificar y prevenir estafas y las formas de tomar productos de inversión, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

En las jornadas educativas organizadas en conjunto a los municipios, los vecinos también participaron en concursos relacionados con Educación Financiera para ganar Gift Cards. Asimismo, al culminar los encuentros, los participantes recibieron diplomas que reconocen su participación en las charlas.

Charla de Banco Falabella
Banco Falabella

Educación financiera a vecinos de Santiago y Concepción

La gerente Experiencia de Clientes de Banco Falabella, Emiliana Baeza, comentó que estas instancias tienen por objetivo fomentar la Educación Financiera, pues “es un pilar central de nuestra estrategia de sostenibilidad y la impulsamos día a día a través de diversas acciones que ayudan a clientes, colaboradores y la comunidad en general”.

“Los talleres que hemos realizado con municipios de Concepción, Maipú y Puente Alto para los vecinos de dichas comunas son un ejemplo de este trabajo a través del cual queremos contribuir a educar sobre el correcto manejo de las finanzas personales para que tomen decisiones financieras de manera informada”, puntualizó Baeza.

En la actividad participó el periodista Pablo Zúñiga, quien además de conducir las charlas, interactuó con los asistentes para aterrizar algunos temas complejos y facilitó el diálogo entre el público y los expertos.