El plomo es un elemento que presenta riesgos para la salud. Altos niveles de exposición pueden causar daños en las personas y el medio ambiente.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por una pulsera que se comercializó en Chile en las tiendas Hennes & Mauritz (conocidas popularmente por sus siglas H&M), ya que esta posee “un elevado contenido de plomo”, implicando “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

La situación fue reportada por la misma empresa y la pulsera en cuestión -modelo “Cuentas con broche Lithuania”, foto al final de esta nota- estuvo a la venta desde abril hasta el presente mes.

En la publicación de esta alerta, el Sernac detalló que en el brazalete el límite de plomo es demasiado alto y sobrepasa el alcance reglamentado en Europa.

“El plomo es un elemento que presenta riesgos para la salud. Altos niveles de exposición pueden causar daños en las personas y el medio ambiente”, añadió.

Si bien a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta situación en Chile, el Servicio llamó a todos quienes tengan una pulsera de H&M modelo “Cuentas con broche Lithuania” a “devolverla a la tienda más cercana”. La empresa reembolsará el valor.