Emprendedores, pequeñas y medianas empresas podrán participar gratuitamente en uno de los cursos online que ofrece el programa Pymes en Línea, lo que buscará impulsar su negocio a través del comercio electrónico, a través de las nuevas tendencias tecnológicas.

La innovación es el motor de los emprendedores y, simultáneamente, una herramienta que les permite diferenciarse en el mercado por su competitividad, originalidad y rapidez. Por ello, la plataforma chilena de capacitación Pymes en Línea lanzó 1.200 cupos gratuitos para cursos de habilidades digitales, buscando potenciar su negocio en la web.

La iniciativa de Corfo y operada por Chiletec tendrá habilitadas sus postulaciones hasta el 27 de julio, para que los participantes realicen una de las 6 capacitaciones en vivo online, de 12 horas, sobre herramientas de automatización, inteligencia artificial, posicionamiento web, marketing digital y design thinking.

“Estamos poniendo a una serie de talleres formativos 100% online, que les permitirá utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y potenciar sus negocios, ejecutando estrategias de forma efectiva para aumentar sus ventas a través de internet”, señala Viviana Pardo, subgerenta de estrategia de desarrollo(s) de la gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo.

Los emprendedores que accedan a los cursos de capacitación recibirán cátedras ejecutadas por la academia de talentos digitales Desafío Latam.

“Descubre cómo aplicar Design Thinking en tu negocio”, “Crea una landing page e impulsa la presencia online de tu negocio”, “Mejora tu posicionamiento web con SEO”, “Crea publicidad en Facebook e Instagram para atraer clientes”, “Conoce las herramientas de Inteligencia Artificial perfectas para tu negocio” y “Herramientas de automatización para potenciar tus ventas online”, son los nombres de las capacitaciones.

Los emprendedores que deseen acceder a las becas de estos cursos deben estar registrados en la web de Pymes en Línea y haber terminado al menos un curso de la plataforma. En caso de no contar con una cuenta, se podrán registrar y participar de la convocatoria.

Para postular directamente y obtener mayor información, deben ingresar a la página www.pymesenlinea.cl o hacerlo directamente al siguiente link.