El ministro de Agricultura llamó a las familias a preferir los alimentos que por temporada están a mejor precio, ya que ello ayuda a aliviar los bolsillos de los gastos asociados al mes de marzo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), detalló una serie de alimentos que por temporada ahora están a precios más convenientes.

En una publicación de esa cartera del Ejecutivo, se destacó que entre las frutas que han descendido de precio se encuentra la manzana. Por ejemplo, en las ferias de la región Metropolitana se pueden encontrar a $1.185 el kilo (Royal Gala/Roja).

Otra fruta que ha tenido bajas es el melón tuna, que ha descendido en la mayoría de las regiones entre un 7 y 29%.

En cuanto a las legumbres, el poroto granado ha bajado de valor en la mayoría de las regiones ($1652 el kilo en la región Metropolitana), al igual que los garbanzos.

Por otro lado, añadió el Minagri, “el tomate en la mayoría de las regiones está considerablemente más barato en ferias libres (37 a 74%), valorizándose entre $600 y $1.100 el kilo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Ñuble”.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comentó que en las carnes blancas, “el pollo felizmente se ha mantenido y también bajado de precio en la mayoría de las regiones, en un promedio de alrededor de los $2.800 y $3.100 el kilo de trutro, estando más barato en carnicerías y supermercados”.

Durante una actividad en la que visitó la escuela Libertadores de Chile, en Santiago Centro, llamó a las familias a tomar en cuenta los mencionados alimentos, ya que al estar a precios más convenientes ayudan a aliviar los bolsillos de los gastos asociados al mes de marzo.

“Están mucho más baratas en las ferias libres las legumbres, frutas y verduras frescas. El choclo en muchas ferias sigue a 4 o más por $1.000 y en esta temporada las frutas nuevas van a seguir a la baja: la manzana, la pera, la ciruela, también el melón está con buen precio en todo el país”, afirmó el ministro Valenzuela.