En el mercado existen diferentes métodos que ayudan las pequeñas empresas a potenciar sus negocios y optimizar los procesos administrativos. Una de ellas es el AutoFactoring, una plataforma digital de autogestión implementada por Factoring Security, que trae una versión actualizada y nuevas funciones.

Para muchas personas levantar su propio emprendimiento puede convertirse en todo un desafío considerando el esfuerzo, dedicación y capital financiero que se destina. Por ello, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) requieren sistemas para agilizar sus procesos administrativos tales como el Factoring.

Aunque puede ser un término poco conocido para una persona ajena a los negocios, se trata de un financiamiento que permite tener liquidez inmediata, gracias a que adelanta el pago de facturas que tienen un plazo más largo.

No obstante, debido a lo acotado de los tiempos para varios emprendedores, este tipo de trámites suelen extenderse demasiado y complicar la gestión financiera. Bajo este contexto, la empresa Factoring Security ha incorporado una nueva versión de su AutoFactoring, con nuevas funciones y herramientas para los usuarios.

Se trata de una plataforma online enfocada en el financiamiento de facturas, que permite realizar todo el proceso por Internet, con rapidez, sin trámites ni papeleos, con abono inmediato en la cuenta del cliente y orientada a Pymes.

La lógica del servicio es que los usuarios puedan autogestionar de forma completamente online a lo largo de todo Chile, con una versión mejorada, donde ingresen y en pocos segundos consigan el financiamiento que buscan.

“AutoFactoring es el futuro, está todo en línea, con tiempos de respuesta sorprendentes. Este producto entrega la agilidad en la toma de decisiones que requieren las pequeñas y medianas empresas”, destacó Ignacio Prado, gerente general de Factoring Security.

Principales cambios de la plataforma de AutoFactoring

Considerando las necesidades de pequeños y medianos empresarios, la nueva versión del AutoFactoring incluye varios cambios que mejoran la experiencia digital del usuario al operar a través de la plataforma.

“Mejoramos el proceso para crearse como cliente online, siendo ahora mucho más intuitivo. Además, gracias a nuestro modelo de inteligencia artificial triplicamos los deudores aprobados, por lo que aumentamos las opciones de financiamiento de nuestros clientes”, mencionó el gerente de Factoring Security.

“El cliente puede seleccionar las facturas con un solo clic, gracias a la conexión directa con el Servicio de Impuestos Internos (SII). También, se pueden gestionar los negocios desde cualquier lugar y también a través de dispositivos como celular o tablet”, complementó Prado.

En esta nueva versión, también destaca el ahorro de tiempo al gestionar las facturas, simular y toma decisiones financieras con condiciones competitivas, y en tiempo real.

AutoFactoring
Ignacio Prado, gerente general de Factoring Security.

Desarrollo de un dashboard

Una de las principales funciones de esta nueva versión es la incorporación de un completo dashboard con toda la información de la empresa en un solo lugar, a través de su conexión con el SII.

De esta forma, se accede al flujo de caja, proyección de compromisos financieros, identificación de facturas con alertas, monitoreo de sus ventas, principales clientes y proveedores con gráficos dinámicos.

José Rivas, gerente de desarrollo de negocios en Factoring Security, explicó que “este panel de control permite al cliente que se pueda ordenar en su flujo de caja, compromisos financieros y obtener información relevante para su negocio, conocer cuáles son sus principales, clientes y proveedores”.

Otro de los puntos atractivos de esta nueva versión es la implementación de un modelo con base a inteligencia artificial que mejora los procesos de respuesta en el sistema y la tramitación de negocios en forma expedita para los usuarios.

Nueva gestión de cobranza y alertas

La plataforma incorpora herramientas de seguimiento a las gestiones de cobranzas de facturas y más información en el dashboard, como las deudas con la Tesorería General De La República (TGR).

“Si el cliente nos envía una operación con 20 facturas, le aparecerá en la página el estado y detalle de la gestión de cobranza y la fecha probable de pago de cada una de ellas”, puntualizó Carlos Picand, agente de Pyme y encargado de AutoFactoring.