La Unidad Matriz de la Dirección del Crédito Prendario, más conocida como la Tía Rica, se informó sobre la entrada en vigencia de la ley que condona los intereses por mora de los usuarios.

Desde este miércoles 31 de agosto, casi 18 mil usuarios/as de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como Tía Rica, a lo largo de todo Chile podrán optar al beneficio de la condonación de intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Los usuarios pueden revisar con su rut en www.dicrep.cl/condonacion si son beneficiarios de la condonación.

Además, podrán comunicarse al Call center al 800 340 022 o desde celulares al 2 2690 6900. Esto, para hacer valer el beneficio durante los seis meses de vigencia de la ley a contar de este 31 de agosto.

Para hacer efectiva la condonación, los usuarios deberán acercarse de manera presencial a la oficina de “La Tía Rica” en que le otorgaron el préstamo. Lo anterior, entre las 09:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes, respetando los protocolos sanitarios y los aforos.

Condonación de la Tía Rica

El primer paso es acercarse con su póliza a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para consultar si los créditos cumplen los requisitos para recibir el beneficio.

Tras esto se debe firmar el formulario de solicitud, momento en que le indicarán el monto total a pagar.

A continuación, deberá presentar el documento en la caja donde podrá pagar su crédito con el descuento incorporado y se debe tener presente que el pago sólo podrá realizarse mediante efectivo.

Si tiene más de un crédito que esté incluido en el beneficio, no es necesario que los pague todos juntos en el momento.

Pese a esto, aquellos que queden pendientes seguirán acumulando intereses y deberá realizar el procedimiento de nuevo cuando quiera liquidarlos.

Recuerde que si el trámite no es realizado por el titular del crédito, debe presentar un poder simple para poder solicitar la condonación de intereses