El producto seguirá funcionando con las mismas tarifas y sin costo de mantención fija mensual; y con transferencias de fondos gratis hacia otras cuentas de BancoEstado. De momento no se aplicarían cambios.

En las últimas semanas se difundieron distintas informaciones que aseguraban que BancoEstado planeaba aplicar algunos cambios asociados a la CuentaRUT, en específico, reducir cobros puntuales y ampliar el almacenamiento de $2 millones hasta $4 millones.

Sin embargo, desde BancoEstado afirmaron a BioBioChile que -de momento- no se tiene en carpeta modificar y/o ampliar los servicios de la CuentaRUT.

Si bien Jéssica López, presidenta de la entidad, acudió hace unas semanas hasta el Congreso para analizar junto a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja algunos aspectos que se podrían potenciar de la CuentaRUT, lo cierto es que se trató sólo de ideas que se enmarcaron en el diálogo entre ambas partes.

Por tanto, el producto seguirá funcionando con las mismas tarifas y sin costo de mantención fija mensual; y con transferencias de fondos gratis hacia otras cuentas de BancoEstado.

El banco está facultado para reajustar ciertas tarifas una vez al año durante el mes de febrero, conforme a la variación del IPC acumulado durante el año anterior.