Alcaldes desde la región Metropolitana hasta Los Ríos realizaron gestiones con Enap para convertir a los municipios en distribuidores minoristas de gas. El objetivo es entregar una alternativa de precio a los vecinos.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que, tras reiteradas solicitudes de distintos alcaldes de Chile, iniciará un estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país.

La ampliación de esos trenes de envasado se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando.

Junto con ello, Enap dijo que se encuentra dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de GLP (gas licuado del petróleo).

Desde la estatal añadieron que, al ser ellos una empresa de infraestructura crítica, están “disponibles a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos”.

En los últimos días, varias comunas se sumaron a la idea de Chiguayante -en la región del Bío Bío- que busca ser el primer municipio en vender gas licuado a sus habitantes a un menor precio del que ofrecen las empresas distribuidoras.

Desde la región Metropolitana hasta Los Ríos, alcaldes realizaron gestiones con Enap para convertirse en distribuidoras minoristas y, de esa forma, entregar una nueva alternativa a sus vecinos. Esta iniciativa fue denominada “Gas Popular”.