El Ministerio de Desarrollo Social dio inicio esta semana al proceso de pagos pendientes del IFE Universal.

La ministra Karla Rubilar señaló que estos pagos reafirman el compromiso de apoyar a todos los chilenos “que necesiten un apoyo monetario, a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile y la más consistente a nivel latinoamericano”.

Lee también...

Además, llamó a que las personas busquen empleo y postulen al IFE Laboral, ya que ambos beneficios se complementan.

¿A quiénes les corresponden los pagos pendientes del IFE?

Son cerca de 290 mil personas las que recibirán los pagos pendientes del IFE Universal este mes. Se trata de hogares que se inscribieron para recibir el beneficio en junio y julio, pero que no tenían totalmente tramitado su Registro Social de Hogares.

Montos pagos pendientes IFE Universal
Pixabay

¿Cuáles son las fechas de pago?

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, a partir del 14 de septiembre comenzó el proceso de pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Por lo que desde esa fecha en adelante se iniciaron los pagos mediante transferencia electrónica.

En tanto, para quienes efectúan cobros presenciales en sucursales de BancoEstado, el pago está disponible a partir de este 15 de septiembre. Mientras que en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes se podrá retirar el dinero a partir del 21 de septiembre.

Para conocer el día, lugar y modalidad de pago puedes ingresar a la sección Mis Pagos del sitio web del IFE Universal en este enlace.

Para ingresar necesitarás tu Clave Única y si no la tienes puedes hacerlo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Mis Pagos IFE Universal
Captura

¿Cuál es el monto?

Al tratarse de pagos pendientes correspondientes a meses anteriores a septiembre, el monto por cada mes debería ser el siguiente:

Hogar con un un integrante: $177.000

Dos integrantes: $287.000

Tres integrantes: $400.000

Cuatro integrantes: $500.000

Cinco integrantes: $546.000

Seis integrantes: $620.000

Siete integrantes: $691.000

Ocho integrantes: $759.000

Nueve integrantes: $824.000

Diez o más personas: $887.000