El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detalló una alerta de seguridad ligada al vestuario de la marca Patagonia.

El Servicio sostuvo que fue la misma empresa quien le indicó que poleras, polerones, bandanas y primeras capas de algunos modelos no alcanzaron la calificación para el índice 50+ UPF (Ultraviolet Protection Factor, por su sigla en inglés) que había indicado para ellos.

“(…) Pero de todas formas entregan sobre un 92% de protección solar, lo que igualmente constituye un ‘buen’ o ‘muy buen’ estándar internacional”, señaló la empresa.

Se trata de productos “comercializados en Chile entre septiembre de 2019 y junio de 2021” (modelos en especifico de las familias Capilene® Cool Daily y Tropic Comfort).

En total, conforme al reporte del Sernac, 9.186 unidades se encuentran en manos de consumidores y el total de productos que no alcanzó la respectiva calificación para el índice 50+ UPF asciende a 18.801.

En la alerta del Sernac se afirmó que “si el consumidor lo desea podrá solicitar el cambio del producto o devolución del dinero a través de la página web o a través de las tiendas físicas” de Patagonia. La identificación del producto será según código, o bien, según etiqueta que contenga “UPF 50+”.

La empresa a nivel corporativo está levantando una alerta a nivel mundial en todos los países en que tiene presencia y donde se encontrarían los productos.