El Gobierno anunció el mediodía de este martes nuevos plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Por tanto el proceso de inscripción, que culmina hoy, se volverá a abrir del 21 al 30 de junio.

“Hasta hoy día a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban en www.ingresodeemergencia.cl y reciban su pago a partir del 29 de junio. Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

“Así que tranquilidad, porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir su Ingreso de Emergencia Universal”, agregó la autoridad.

La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los $800 mil.

Actualmente, existen cerca de 12,6 millones de personas a las cuales se les entrega el beneficio y se aspira llegar a más de 15 millones, que son las que están en el RSH.

Hasta hoy el beneficio llega al 80% del Registro Social de Hogares, pero con el IFE Universal podría llegar incluso a un hogar que se encuentra en el decil más alto, que tiene menos vulnerabilidad, indicó el Gobierno.

El IFE Universal es un beneficio que va a aumentar incluso más allá de la línea de la pobreza, esperando llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios. Los hogares, hoy día, son cerca de 5.7 millones de manera automática, y se aspira llegar a más de 7.2 millones de hogares que son los que están dentro del Registro Social de Hogares.

En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto del IFE Universal consistirá en $500.000.