El dominio del idioma inglés se ha convertido en un gran aliado en el curriculum a la hora de buscar empleo, donde este ítem es cada vez más apetecido.

Desde Robert Half Chile explican que en la actualidad, este idioma es uno de los más demandados por las diferentes áreas, siendo no solo parte del mundo de los negocios e intercambios internacionales, sino también un puente para poder mejorar las expectativas de trabajo, permitiendo al profesional continuar haciendo carrera y asumir mayores responsabilidades.

Para Karina Pérez, directora de la empresa de reclutamiento especializado Robert Half Chile, con el crecimiento económico son cada vez más las empresas multinacionales que llegan a abrir operaciones a un país, lo que ha llevado a un incremento de la demanda de profesionales con buen nivel de inglés, ya que este idioma es parte fundamental para la comunicación.

“Para las compañías es muy importante contar en sus empresas con profesionales que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones e incluso viajar a países de habla inglesa para cerrar acuerdos, sin que el idioma sea un impedimento”, afirma la ejecutiva.

En la misma línea, agrega que manejar el inglés es un elemento fundamental, tanto al ser seleccionado para un empleo como al momento de querer ascender en la empresa, sobre todo en tiempos de globalización, donde la comunicación y los negocios entre países son cada vez más frecuentes.

En este contexto, desde Robert Half han identificado que actualmente, el inglés es una de las habilidades más demandadas en el área de finanzas, contabilidad, recursos humanos y servicios financieros.

Por otro lado, en tecnología, muchos profesionales valoran el espacio para desarrollar distintas competencias que aporten en su desarrollo, siendo este idioma una de las principales.

En tanto, para aquellas personas que quieran perfeccionar su inglés, existen diferentes aplicaciones gratuitas, accesibles y bien diseñadas, que imparten clases de enseñanza de un nuevo idioma, destacando: Duolingo, una de las más populares; Busuu, que te ayudará a practicar o aprender otros idiomas; y HiNative, la que además de aprender un idioma, permite conocer las costumbres populares de cada país donde este se habla.

Finalmente, aseguran que es clave que los profesionales que tienen intenciones de proyectarse globalmente, o simplemente de aspirar a puestos de gestión, cuenten con un buen nivel de inglés, ya que incluso es más valorado que un MBA.