En la Comisión de Economía del Senado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que de aquí al lunes –a más tardar– se pagarán un millón de bonos de 500 mil pesos, en el marco del plan para la clase media.

Lo anterior, lo indicó tras una ronda de preguntas en donde se sacaron a la palestra las falencias en la página web del Servicio de Impuestos Internos, plataforma que presentó dificultades para informar sus ingresos en julio, a través de una declaración jurada.

Briones dijo que a la fecha se han pagado cerca de 400 mil bonos, recalcando que la entrega de estos recursos se han realizado en menos de 10 días hábiles.

Uno de los temas a tratar en la instancia, fueron las dificultades de algunas personas para acceder a información o derechamente a la solicitud.

Al respecto, el director del Servicio de Impuestos Internos Fernando Barraza, señaló que hay desfase en la información, añadiendo que están disponibles para resolver la situación.

Asimismo, se refirió a la modificación que se realizó en la plataforma web, indicando que actualmente está funcionando “sin trabas”.

El director de la entidad detalló también cifras, señalando que desde el 1 de agosto hay más de un millón de solicitudes aceptadas.

Respecto del crédito solidario que también está contemplado en este plan, el ministro Briones detalló que desde que se activó, más de 165 mil personas dependientes han postulado al préstamo.