Desde el jueves se podrá solicitar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, medida histórica que se ha tomado para ayudar a quienes lo están pasando mal económicamente debido a la crisis.

Dichos fondos NO podrán retirarse por medio del sistema Sencillito, ha aclarado dicha compañía en un comunicado, luego de que se indicara erróneamente que así podría hacerse.

“El sistema Sencillito, actualmente, no procesa el cobro de pagos de fondos de AFP, por lo que cualquier persona que busque retirar fondos de AFP no podrá hacerlo utilizando los servicios de Sencillito”, recalcó la empresa.

El dinero sí podrá recibirse por las otras vías indicadas por la Superintendencia de Pensiones (SP) en un oficio el lunes, que incluyen transferencia a la cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2) en la AFP donde está efectuando el retiro (si no posee una, se creará una automáticamente), depósito en una cuenta bancaria o de instituciones financieras, incluyendo cooperativas de ahorro y crédito, y cuentas de provisión de fondos en cajas de compensación.

El afiliado también podrá seleccionar como medio de pago la emisión de un vale vista, alternativa disponible para quienes no poseen cuentas bancarias, o cuentas en cooperativas o cajas de compensación.

Más dudas al respecto las puedes aclarar en los siguientes artículos.