La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -conocida popularmente como “Tía Rica”– anunció un alza en el valor de tasación del gramo de oro.

Se trata del “mayor aumento en la historia” del organismo y comenzó a regir este viernes 22 de mayo.

En consecuencia, se pasará de un crédito de $10.500 a $12.500 por cada gramo de oro, lo que significa un incremento del 19% del avalúo, “beneficio que va en ayuda directa a las personas que confían en la institución como una forma de financiamiento social”, indicaron.

La Dicrep es una institución que entrega créditos sociales a las personas y tiene la característica que no discrimina, pudiendo obtener el crédito sólo presentando la cédula de identidad vigente con la mayoría de edad más la especie a empeñar.

Desde el organismo expresaron que cumplen un rol social, entendiendo “el fuerte impacto que ha significado la pandemia en los ciudadanos y la necesidad de recursos para solventar sus necesidades”.

En línea con las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno, la “Tía Rica” implementó esta campaña del mayor alza del avalúo del gramo de oro, de tal forma que los usuarios que concurren hasta las unidades de crédito “puedan obtener un financiamiento mayor por su prenda, viéndose incrementado su préstamo en un 19% por la misma especie”.