La aerolínea Latam anunció que determinó adelantar el inicio de la ruta directa entre Concepción y Lima para el mes de enero, la cual en un principio iba a comenzar en mayo.

“Latam adelantó el inicio de su nuevo vuelo entre Concepción y Lima que conectará a la región del Bío Bío con el mundo a partir del 4 de enero de 2020″, indicaron mediante un comunicado.

La empresa de transportes operará tres vuelos semanales entre las dos ciudades, cuyos pasajes ya están disponibles vía latam.com y otros canales de venta.

Asimismo, indicaron que a través del centro de conexiones de Latam en Lima, el vuelo “brindará a Concepción y a la región del Bío Bío mejor conectividad con el mundo a destinos como: Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México.

También aseguraron que la nueva conexión brindará conectividad entre la capital penquista y República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe.

“Latam Airlines Perú también ofrece vuelos a 18 destinos nacionales en Perú que incluyen Cusco, Iquitos, Tacna y Trujillo”, añadieron.

Por último, desde la compañía subrayaron que ofrecen conectividad desde y hacia Concepción con vuelos sin escala a Antofagasta, Punta Arenas y ocho frecuencias diarias a Santiago.

Vuelo directo entre Santiago y Curitiba

La aerolínea también informó la operación de un nuevo vuelo directo entre Santiago y Curitiba (Brasil) a partir del 30 de marzo de 2020. Los pasajes ya están disponibles en latam.com y otros canales de venta.

El vuelo LA782 despegará desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los días lunes, miércoles y viernes a las 15:27 horas, aterrizando en Curitiba a las 19:40 horas. Mientras que el vuelo LA783 regresará del Aeropuerto Internacional Afonso Pena de Curitiba los mismos días a las 20:30 horas, llegando a Santiago a las 23:00 horas (todos los horarios locales).

Con un tiempo de vuelo tanto de ida como de regreso cercano a tres horas y media, esta nueva ruta reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades en aproximadamente tres horas, como alternativa a conectar vía São Paulo.

El nuevo vuelo Curitiba-Santiago será operado por un avión Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros en clase Economy.