Economía
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 19:57
ENAP anticipa alza en los combustibles: sólo el gas licuado bajaría su precio
visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 8 de agosto como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de todos los combustibles subirá, salvo el gas licuado.

En concreto, la firma estatal anticipó que la bencina de 97 octanos aumentará su valor en $5,9 por litro, alcanzando como precio de referencia los $764.8 por litro.

En tanto, la gasolina de 93 octanos tendr√° una subida de $3,4 por litro, llegando a un valor de referencia de $736.3 por cada mil ml.

Por su parte, el diesel o petróleo tendrá un alza de $5,9 por litro, alcanzando los $522.9 por litro como precio de referencia para los distribuidores.

Mientras, la compa√Ī√≠a estim√≥ seg√ļn sus an√°lisis que el precio de la parafina o kerosene tendr√° un alza de $9,4 por litro, alcanzando un valor de referencia de $493.9 por cada mil ml. En paralelo, el precio por litro del gas licuado de petr√≥leo (GLP) caer√° en $0,8.

coms

Tendencias Ahora