Economía
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 13:27
Banco Internacional consigue licitación del CAE: se posicionó sobre BancoEstado y Scotiabank
visitas

La Comisión Ingresa determinó que el Banco Internacional (ligado a la Cámara Chilena de la Construcción) se impuso sobre BancoEstado y Scotiabank para la administración del servicio de financiamiento y administración de créditos para estudios de educación superior.

Seg√ļn Diario Financiero, los resultados de la licitaci√≥n fueron publicados el viernes 14 de junio en el Diario Oficial, donde Banco Internacional se posicion√≥ debido a que ofreci√≥ la menor tasa de recargo, cifrada entre 23,7% y 27,7%.

En tanto, los porcentajes de la oferta de BancoEstado fue de 42,5%, mientras que la de Scotiabank fue de un 38,85% de recargo del valor par de los créditos que se ofrecen al Estado.

El proceso inicia cuando el estudiante postula al Cr√©dito con Aval del Estado (CAE), a trav√©s de la comisi√≥n administradora elaborando una n√≥mina de interesados. √Čsta licita y adjudica el cr√©dito a los bancos que ofrecen un mejor t√©rmino para el Fisco, condicionado por menores porcentajes en la recompra y recarga de cr√©ditos.

Una vez que los mismos son adjudicados, los bancos inician un contraro de apertura con los estudiantes, abriendo una línea de crédito y elaborando pagarés de éstos.

Tras esto se devengan los intereses desde el inicio de la carrera, los cuales se calculan sobre el valor del crédito expresado en UF.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora