Para quienes buscan la idea de compatibilizar los viajes con el trabajo, ganando dinero mientras conocen nuevos destinos y culturas, trabajar en un crucero puede ser -tal vez- la mejor opción a considerar.

En línea con lo anterior, quienes se sientan preparados y calificados para embarcarse en una aventura como esta, la oferta de la compañía Navega Cruceros les podría interesar.

Según detalló a La Hora el representante de la empresa, Tulio Hernández, son cerca de 8 firmas las que necesitan encontrar, en total, 1.000 trabajadores para llenar plazas en sus naves.

Los sueldos, en tanto, pueden superar los 1,5 millones de pesos, aunque dependerá del área donde se desempeñen.

Hernández también detalló en qué consiste cada cargo y adelantó cómo se puede postular a algunos de ellos.

Quienes estén interesados en trabajar en aseo, “el cargo corresponde a lavar todos los platos y toda la vajilla de la cocina, cambiar los manteles, limpiar los pisos, ventanas y áreas de bar”.

Esta actividad es retribuida con un sueldo de 750 dólares, cerca de 490.000 pesos.

Los que deseen trabajar como recepcionistas deben tener entre uno a dos años de experiencia como tal “en algún hotel cinco estrellas”. “El sueldo varía entre los 1.600 a 1.800 dólares, entre 1.050.000 y 1.180.000 pesos, aproximadamente”, dijo.

Cuidar niños consiste en trabajar en la guardería de la nave y “requiere tener el titulo profesional de parvulario, además de contar con una experiencia mínima de dos años”, detalló el ejecutivo.

El sueldo, en concreto, es de 1.800 dólares, cerca 1.180.000 pesos chilenos.

El área de bar, trabajar como barwaiter o bartender, tiene como responsabilidad “preparar, promocionar y vender bebidas en una estación asignada”.

El sueldo puede variar entre los 990.000 y 1.320.000 pesos, aunque todo depende de las propinas.

El sommelier, en tanto, debe ser un experto en el mundo del vino y tiene que ser capaz de reconocer las “características, defectos y virtudes de esta bebida” para recibir 1.840.000 pesos mensuales.

Si alguien desea trabajar como dealer de casino, conduciendo los juegos de mesa “de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas”, necesita manejar con exactitud “cartas, dados, monedas, dinero y otros equipos de juegos”.

Lo anterior le reportará un sueldo de 1.650.000 pesos chilenos.

Finalmente, el área de cocina tiene una serie de subdivisiones, dependiendo del cargo y la posición a ocupar, lo que influye en el sueldo a recibir.

Para los ayudantes de cocina no se entregaron requerimientos, pero sí aclararon que recibirán cerca de 590.000 pesos por su labor.

Los subchefs necesitan experiencia de dos años y se les ofrecerá un sueldo de casi dos millones al mes.

Los chefs, por otro lado, son los mejores pagados, y deben tener una “experiencia mínima de dos años en restaurantes de siete tenedores” para recibir 2.630.000 pesos.

Lee a continuación los requisitos para ser concretar una postulación exitosa:

Requisitos:
– Edad a partir de 21 años.
Nivel de inglés intermedio-avanzado. Quien no cumpla no será considerado.
– Estudios relacionados al área que postula.
– Tener pasaporte válido.
– Estar dispuesto a cumplir un contrato de al menos 6, 8 ó 9 meses según compañía o posición.
– Poder trabajar 7 días a la semana, 70 horas semanales.
– Ser flexible con los horarios de trabajo, tareas y lugar de trabajo.
– Estar enfocado al cliente, ser agradable y cortés.
– Disfrutar trabajando en un ambiente de servicio al cliente de alto volumen y atención rápida.
– Tener por lo menos 1 año de experiencia relacionada en el área.

Para enviar tus datos debes acceder a la página web de la empresa. Para mayor información puedes acudir a sus oficinas de Providencia, en Santiago, ubicadas en calle Guardia vieja 255, oficina 509.