Economía
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 16:59
Salario Mínimo: Diputados rechazan modificaciones del Senado y proyecto se va a Comisión Mixta
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados rechazó hoy las modificaciones del Senado al proyecto del reajuste de salario mínimo propuesto por el Gobierno, por lo que este pasará a Comisión Mixta para ser revisado.

Particularmente, la Cámara Alta había aprobado el reajuste pero no la plurianualidad y envió así la iniciativa a la Baja, rechazándose hoy las modificaciones que precisaron.

De esta forma, el proyecto deberá ser discutido ahora en una Comisión Mixta en lo que significa una nueva complicación para los objetivos del Gobierno que eran aprobar lo antes posible esta medida.

La Cámara de Diputados votó 69 a favor, 67 en contra y 2 abstenciones, rechazando así el proyecto de salario mínimo; incluidas las modificaciones que hizo el Senado.

Ayer la Cámara Alto había dicho que sí a la aprobación del aumento del salario mínimo que desde este mes sería de $286.000 y en marzo de 2019 llegaría a los $300.000.

Lo que se neg√≥ fue la plurianualidad: ajustes planeados para este aspecto en los pr√≥ximos 4 a√Īos.

De esta forma, se podrían cumplir 2 meses en septiembre sin lograrse lo esperado: el reajuste salarial proyectado que comenzaría a principios de este mes, algo que se ve cada vez más lejano.

Así, el proyecto se revierte a su estado original, sin modificación alguna, y será revisado en Comisión Mixta.

“Papel√≥n”

Al respecto, desde la oposición se generaron críticas al interior de los partidos y en contra de estos mismos.

Ricardo Célis, diputado del PPD, calificó de un papelón lo ocurrido en la centro izquierda al no lograrse los votos para aprobar este reajuste al sueldo mínimo.

El parlamentario criticó a quienes se abstuvieron y no votaron, René Alinco, Fernando Meza y José Pérez, y los llamó a ser claros con sus intenciones.

Tendencias Ahora