Economía
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 18:52
Llaman a postular a beneficio que reembolsa deuda de estudios superiores
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inició el llamado a postular al beneficio de la Ley 20.330, el cual plantea el pago de las deudas universitarias a profesionales y técnicos que se hayan financiado con el CAE o el Fondo Solidario.

Para esto, deberán estar prestando servicios remunerados en municipios, corporaciones, fundaciones municipales, asociaciones municipales, o la fundación de la pobreza, correspondientes a las comunas con menor desarrollo.

A nivel pr√°ctico, esto significa que la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica devolver√° el valor de la cuota anual del cr√©dito que haya pagado el estudiante el mismo a√Īo en que obtuvo el beneficio, o un monto equivalente a la cantidad pagada el a√Īo anterior con un tope de 16 UTM (cerca de $676.900).

Adem√°s, si el profesional o t√©cnico se desempe√Īa en el servicio por 3 a√Īos ininterrumpidos, podr√° optar al reembolso del monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual pagada ese tercer a√Īo, con un m√°ximo de 48 UTM (cerca de $2.030.600).

Los detalles sobre cómo postular pueden revisarse en el sitio de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, Ingresa

Tendencias Ahora