Inició el llamado a postular al beneficio de la Ley 20.330, el cual plantea el pago de las deudas universitarias a profesionales y técnicos que se hayan financiado con el CAE o el Fondo Solidario.

Para esto, deberán estar prestando servicios remunerados en municipios, corporaciones, fundaciones municipales, asociaciones municipales, o la fundación de la pobreza, correspondientes a las comunas con menor desarrollo.

A nivel práctico, esto significa que la Tesorería General de la República devolverá el valor de la cuota anual del crédito que haya pagado el estudiante el mismo año en que obtuvo el beneficio, o un monto equivalente a la cantidad pagada el año anterior con un tope de 16 UTM (cerca de $676.900).

Además, si el profesional o técnico se desempeña en el servicio por 3 años ininterrumpidos, podrá optar al reembolso del monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual pagada ese tercer año, con un máximo de 48 UTM (cerca de $2.030.600).

Los detalles sobre cómo postular pueden revisarse en el sitio de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, Ingresa