El Servicio Nacional de Aduanas de Iquique anunció la tarde de este miércoles que el domingo 1 de julio, a las 09:00 horas, en la cancha de la Academia de Educación Física de calle Riquelme, realizará un remate que incluirá una serie de elementos que van desde juguetes y espejos de lujo hasta autos y maquinaria para la minería.

En total, la instancia considera 388 lotes con mercadería que está distribuida entre Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, la cual fue incautada o quedó en puertos y almacenes en presunción de abandono, sostuvo el subdirector administrativo de Aduanas, Leonel Ceballos.

Según explicó, al remate podrá acudir cualquier persona y la oferta considerará posturas mínimas desde 3 mil pesos.

Entre los lotes, añadió Ceballos, se podrán encontrar camas, sillones, luces para escenografía y filtros de combustible, entre otros.

En cuanto a los autos, por ejemplo, hay 81 vehículos cuya subasta partirá en 131 mil pesos en el caso de un Nissan Tilda.

Entre los otros modelos disponibles hay móviles Hyundai, Mitsibushi, Suzuki y un Audi TT, año 2004, a 588 mil pesos.

Entre la maquinaria pesada, los asistentes podrán encontrar camiones, semirremolques y hasta una retroexcavadora Caterpillar modelo 938-G, año 2011, cuya postura partirá en $5.177.000.

“La subasta está a cargo de martilleros de la Dirección de Crédito Prendario, quienes dan el valor mínimo y aceptan las propuestas que realiza el público a mano alzada”, precisaron desde la entidad en un comunicado.

“Quien ofrezca el mayor valor se adjudica el producto y debe pagar en efectivo o mediante transferencia electrónica o vale vista el 20% del valor total como garantía”, explicaron.

El resto del valor, junto a los impuestos respectivos, debe ser cancelado en 7 días. Si el postor no acredita garantía “se vuelve a rematar el producto”.

En Arica, los productos son exhibidos en el Consorcio Portuario Arica y en el almacén extraportuario Hansen.

En Iquique, en tanto, en el almacén de calle Zegers 1820 y en los recintos portuarios de la Empresa Portuaria Iquique e Iquique Terminal Internacional.

En Antofagasta, en la Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional y en Fast Air, al igual que Aduanas de Tocopilla y Antofagasta.

Para descargar el catálogo completo con todos los productos ofertados -junto a sus restricciones-, conocer los horarios de atención de cada recinto de exhibición y el reglamento del evento, haz click aquí.