Economía
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 16:29
Aduanas realizar√° remate en Iquique que incluir√° autos desde $131 mil
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas de Iquique anunció la tarde de este miércoles que el domingo 1 de julio, a las 09:00 horas, en la cancha de la Academia de Educación Física de calle Riquelme, realizará un remate que incluirá una serie de elementos que van desde juguetes y espejos de lujo hasta autos y maquinaria para la minería.

En total, la instancia considera 388 lotes con mercadería que está distribuida entre Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, la cual fue incautada o quedó en puertos y almacenes en presunción de abandono, sostuvo el subdirector administrativo de Aduanas, Leonel Ceballos.

Seg√ļn explic√≥, al remate podr√° acudir cualquier persona y la oferta considerar√° posturas m√≠nimas desde 3 mil pesos.

Entre los lotes, a√Īadi√≥ Ceballos, se podr√°n encontrar camas, sillones, luces para escenograf√≠a y filtros de combustible, entre otros.

En cuanto a los autos, por ejemplo, hay 81 vehículos cuya subasta partirá en 131 mil pesos en el caso de un Nissan Tilda.

Entre los otros modelos disponibles hay m√≥viles Hyundai, Mitsibushi, Suzuki y un Audi TT, a√Īo 2004, a 588 mil pesos.

Entre la maquinaria pesada, los asistentes podr√°n encontrar camiones, semirremolques y hasta una retroexcavadora Caterpillar modelo 938-G, a√Īo 2011, cuya postura partir√° en $5.177.000.

“La subasta est√° a cargo de martilleros de la Direcci√≥n de Cr√©dito Prendario, quienes dan el valor m√≠nimo y aceptan las propuestas que realiza el p√ļblico a mano alzada”, precisaron desde la entidad en un comunicado.

“Quien ofrezca el mayor valor se adjudica el producto y debe pagar en efectivo o mediante transferencia electr√≥nica o vale vista el 20% del valor total como garant√≠a”, explicaron.

El resto del valor, junto a los impuestos respectivos, debe ser cancelado en 7 d√≠as. Si el postor no acredita garant√≠a “se vuelve a rematar el producto”.

En Arica, los productos son exhibidos en el Consorcio Portuario Arica y en el almacén extraportuario Hansen.

En Iquique, en tanto, en el almacén de calle Zegers 1820 y en los recintos portuarios de la Empresa Portuaria Iquique e Iquique Terminal Internacional.

En Antofagasta, en la Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional y en Fast Air, al igual que Aduanas de Tocopilla y Antofagasta.

Para descargar el catálogo completo con todos los productos ofertados -junto a sus restricciones-, conocer los horarios de atención de cada recinto de exhibición y el reglamento del evento, haz click aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/kiyf
Tendencias Ahora