Economía
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 10:50 · Actualizado a las 11:16
Revisa si tienes excesos por cobrar en Fonasa: hay m√°s de $1.290 millones disponibles
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que quedan disponibles para cobrar más de $1.290 millones, correspondientes a la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores, ya que sólo se ha cobrado un 10% de los $1.436.052.056 totales.

Las propuestas para el pago, que beneficia a 30.473 cotizantes y empleadores, se realizan en base a la información que Fonasa tiene en sus bases de datos; por lo tanto, si no estás de acuerdo con ella, puedes enviar la documentación de respaldo para su revisión en el mismo sitio.

Las anteriores se encontrar√°n disponibles hasta el 17 de junio y contemplan la devoluci√≥n de excesos abarcando un per√≠odo de cinco a√Īos, desde octubre de 2012 a septiembre de 2017. Anterior a este periodo, las acciones de devoluci√≥n est√°n prescritas.

Cómo revisar si tengo excesos

Para consultas, los usuarios deben visitar el sitio web de Fonasa, en la secci√≥n “Servicios en l√≠nea”, ingresar al servicio “Devoluci√≥n de Pago en Exceso”, s√≥lo con su rut y n√ļmero de serie del carnet para validar la identidad.

Revisa a continuación si eres beneficiario:

Con sólo aceptarla se entrega la opción de depósito a través de: depósito directo en su CuentaRUT de BancoEstado; pago a través de vale vista del Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco. Los plazos de pago, dependen de la fecha de aceptación de la propuesta.

Finalmente, las personas y empleadores pueden efectuar sus consultas al fono 600 360 3000 para averiguar si tienen devolución pendiente o resolver todo tipo de inquietudes relacionadas con el proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9rk
Tendencias Ahora