VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia Heller Solari, a través de Grupo Bethia, vendió 12,5 millones de acciones de Falabella por US millones durante el lunes, reduciendo su participación en el holding al 5,48%. Tras atravesar varias dificultades financieras, la empresa muestra señales de recuperación en bolsa, con acciones pasando de mínimos de .500 en 2022 a cotizar en los .874.

De a poco, la familia Heller Solari, mediante el Grupo Bethia, ha ido vendiendo pequeñas partes de su participación en el holding Falabella.

Ahora, realizaron una operación que incluyó 12,5 millones de acciones, con un valor que asciende a los US$65 millones y que fueron vendidas a inicios de esta semana, el lunes.

Según Diario Financiero, citando datos de la CMF, el paquete de acciones equivalía a un 0,5% de la propiedad y, tras la operación donde participaron JPMorgan y BTG Pactual como corredores de bolsa, los Heller Solari están quedando con un 5,48% dentro de Falabella.

Tras un proceso donde el ícono del retail sufrió de números rojos, despidos y cierres de locales emblemáticos, la compañía está atravesando por una etapa de recuperación, lo que se ha apreciado en su valor en la bolsa.

Luego de anotar mínimos durante 2022, cercanos a los $1.500, los papeles de Falabella hoy cotizan a $4.874 por acción, destacando entre las empresas con más peso en el IPSA de la Bolsa de Santiago.

Entre sus últimos anuncios importantes, durante abril se concretó la venta del Open Plaza Kennedy a Parque Arauco, en una transacción de US$173 millones, lo que permitiría al Parque Arauco Kennedy convertirse en el mall con mayores ventas de Chile.