El presidente de la empresa afirma que estos resultados vienen de la mano "de un sólido plan estratégico" iniciado hace cinco años con foco en "la innovación, excelencia operacional, sostenibilidad y la consolidación como empresa de alimentos".

Empresas Iansa entregó su balance financiero del 2023, mostrando los mejores resultados en los últimos nueve años de la compañía.

Según informaron mediante un comunicado, los ingresos por venta crecieron 5,1% respecto al año anterior, alcanzando los US$580,2 millones; mientras que el resultado operacional fue de US$24,0 millones, superior a los US$14,3 millones del 2022.

Desde Iansa destacaron también la mejora en la clasificación de los bonos de la compañía según Humphreys, los cuales pasaron de “BBB+” a “A”, con una tendencia de “Favorable” a “Estable”.

Iansa celebra unos “dulces” resultados al cierre del 2023

Según señaló el presidente de la empresa, Gonzalo Sanhueza, “el 2023 fue muy importante para nosotros, ya que Empresas Iansa cumplió siete décadas de historia, y a la ves vimos los frutos de un sólido plan estratégico a 5 años que tuvo como foco la innovación, excelencia operacional, sostenibilidad y la consolidación como empresa de alimentos”.

“Tuvimos una gestión impecable, que se tradujo en excelentes resultados, los mejores de los últimos nueve años y un crecimiento del 49% sobre el mismo período“, celebró Sanhueza.

Por su parte, el gerente general de Iansa, Pablo Montesinos, destacó tres hitos dentro de su plan estratégico, como la puesta en marcha de nueva infraestructura para la producción de pasta de tomates y pulpa de fruta en Patagoniafresh junto con la construcción de un nuevo centro de distribución y envasado en Pudahuel.

También citó la recompra del 89% de bonos con vencimiento a mayo de este año “lo que, sumado a la venta de ciertos activos inmobiliarios prescindibles, nos permiten contar con la fortaleza financiera para continuar con el crecimiento y desarrollo de la compañía”.