Se trata del programa “Emprende Vuelo” que, en su primera versión desarrollada en 2023, entregó mentorías personalizadas a 5 emprendedores de Spacio1 junto a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). En esta oportunidad, el alcance se amplió a las cerca de 30 pymes que venden sus productos en estas tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Cerca de 30 emprendedores que venden sus productos en las tiendas de conveniencia Spacio1 en todo el país serán parte de Emprende Vuelo 2024, un programa de formación empresarial desarrollado por Esmax -licenciataria de Petrobras en Chile-, en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

La iniciativa busca potenciar el negocio de estas pymes, mediante un completo programa de formación empresarial de 12 talleres, que capacitará en las áreas de Optimización Energética y Sostenibilidad, Gestión Tributaria y Contable, Tecnología y Automatización, y Publicidad Efectiva, entre otras.

Matías Montenegro, gerente de Operaciones Retail de Esmax, explicó que “este año, tenemos una versión recargada del programa Emprende Vuelo, porque pasamos de 5 pymes beneficiadas a cerca de 30, las cuales podrán acceder a una malla de formación empresarial gratuita que les permitirá adquirir herramientas concretas para potenciar sus negocios”.

“Esta iniciativa es parte de nuestro proyecto Elige Local, el cual ha sido muy exitoso y reconocido por las pymes y la comunidad, ya que permite vender productos locales en nuestras tiendas, impactando en forma positiva a los vecinos, emprendedores y comunas donde estamos ubicados”, añadió.

Enmarcado en el Mes del Emprendimiento, este programa se lanzó el 10 de abril en un evento realizado en el edificio Gibraltar, Providencia, contando con la presencia de representantes de Corfo e instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor, además de pymes de Spacio1, equipos de Esmax y de Asech.

En esta instancia, se realizó un conversatorio llamado “Alcanza tus metas: ¿Cómo ir más allá de una buena idea?”, en el cual participaron tres destacados emprendedores nacionales: Óscar Muñoz, fundador de Green Glass; Jorge Mckay, fundador de La Fête Chocolat; y Felipe Sánchez, fundador de Chicken Love You, quienes compartieron sus experiencias, dificultades y desafíos a la hora de llevar su idea de emprendimiento a la realidad.

Spacio1 es la marca de tiendas de conveniencia de Esmax, la cual cuenta con más de 160 locales distribuidos desde Arica a Punta Arenas. Como parte de sus proyectos de sostenibilidad, en 2021 lanzó Elige Local, una vitrina dirigida exclusivamente a emprendedores nacionales que les permite vender sus productos a través de esta red de tiendas.

Con el fin de potenciar los negocios de estas pymes mediante herramientas de desarrollo concretas, en 2023 lanzó su programa de formación Emprende Vuelo, beneficiando a 5 emprendedores de Elige Local, el cual desarrolló en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). En 2024 reformuló esta iniciativa para llegar al 100% de pymes. Más información aquí.

Para pymes que venden en Spacio1: Esmax relanza programa de formación para emprendedores de Asech
Esmax