"Nos llama la atención que la citación se haya anunciado públicamente antes de ser debidamente comunicada a la empresa, pues ello genera una serie de inquietudes en nuestros pasajeros y en nada contribuye a los objetivos que se pretenden con la citación", dijo la línea aérea.

En las últimas horas el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que citó a declarar al representante legal de Sky Airline, quien deberá presentarse en dependencias del organismo fiscalizador el 1 de marzo.

Lo anterior, según explicó el Sernac, por los reclamos que han realizado los clientes: especificó que desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado “739 reclamos” hacia la aerolínea, reflejando un “aumento de un 61%” respecto al mismo periodo del año anterior.

“Y si sólo nos enfocamos en el motivo de ‘cancelación y retrasos de vuelos’, este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023″, dijo.

“Nos llama la atención que citación se haya anunciado públicamente” primero

Respecto a esta información, Sky emitió un comunicado indicando que “recién hoy al medio día” recibió, a través de sus canales oficiales, la citación del Sernac; y que se encuentra “en proceso de analizar su alcance”.

Y seguidamente, comentó lo siguiente: “Nos llama la atención que la citación se haya anunciado públicamente antes de ser debidamente comunicada a la empresa, pues ello genera una serie de inquietudes en nuestros pasajeros y en nada contribuye a los objetivos que se pretenden con la citación”.

La empresa aérea confirmó su compromiso en colaborar con la autoridad y que responderá “debida y oportunamente” a la citación.

Asimismo, declaró que cumple “estrictamente” con la normativa que le es aplicable, “velando siempre por prestar el mejor servicio a todos sus pasajeros”.

Cuando el Sernac difundió que citó al representante legal de Sky Airline, remarcó que la Ley del Consumidor le permite hacer eso con carácter obligatorio.

“Si los representantes no se presentan a declarar, el organismo puede tomar las acciones que correspondan, incluso, solicitar a la justicia su arresto hasta su comparecencia”, añadió.

Esta gestión, mencionó por último, se suma a otras realizadas con Latam y Jetsmart, con el objetivo de “comenzar una investigación debido al alza significativa de reclamos por motivo de cancelaciones y/o suspensiones, retrasos en las salidas de los vuelos, incumplimiento de horarios de los vuelos o reprogramaciones, entre otros asuntos”.