Ed Clark dejaría de forma inmediata la compañía en medio del escrutinio público por las irregularidades en los modelos del 737 Max.

Durante esta miércoles, la compañía aeronáutica Boeing dio a conocer, mediante un mensaje interno, que el jefe del programa del 737 Max deja la compañía tras 18 años de trabajo.

Esto luego de un accidente en uno de los mencionados modelos de avión, donde un panel se desprendió en pleno vuelo. A esto siguió una serie de estudios e investigaciones donde se encontraron varias inconsistencias y deficiencias en la construcción de los 737 Max.

Según información a la que tuvo acceso Bloomberg, Ed Clark cesará sus funciones de forma inmediata, mientras que Katie Ringgold será la persona encargada de suceder como vice presidenta y gerenta general del programa del 737 en la fábrica de Renton, Washington.

737 Max: Un modelo que tiene en el ojo público a Boeing

El 5 de enero del presente año, un vuelo de Alaska Airlines, que salía de Portland hacia Ontario y donde operaba un Boeing 737 Max 9, sufrió un incidente que lo obligó a regresar a tierra.

¿Qué sucedió? Una parte del fuselaje se desprendió en pleno vuelo. Lo que no se sabía en ese momento, es que esa parte correspondía a una puerta de emergencia, la cual por la configuración del avión se “mimetizó” con el resto de fuselaje, dando la impresión de que solo correspondía a una ventana.

Luego, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó que 171 de los 2018 aparatos en circulación del Max 9 permanecieran en tierra para realizar inspecciones.

Tras esto, el CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci, afirmó que “muchos” de estos modelos en su posesión, tenían pernos sueltos, lo cual se traducía en un riesgo para la integridad del fuselaje.