Desde la firma de abogados que asesora a Rolex en Chile explicaron que la empresa tiene "tolerancia cero" frente a casos que dañen su imagen mediante la falsificación o imitación de sus productos.

En los últimos seis años la marca suiza de relojes de lujo, “Rolex”, ha interpuesto en Chile al menos 600 querellas por la importación de accesorios falsificados.

Sargent & Krahn -empresa que entre sus servicios incluye la protección de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial- es quien asesora legalmente a la compañía europea en nuestro país.

Juan Francisco Peralta, uno de los abogados, dijo a Diario Financiero que “Rolex” tiene “tolerancia cero” frente a casos que dañen su imagen mediante la falsificación o imitación de sus productos.

En todas las acciones judiciales interpuestas, explicó al citado medio, se ha descartado “la posibilidad de alcanzar acuerdos reparatorios con imputados, ni se busca alcanzar compensaciones pecuniarias”.

“Rolex tiene una política estricta a nivel internacional de no realizar esas prácticas, que son muy comunes en el rubro”, indicó.

Se detalló que, por ejemplo, sólo este mes Aduanas bloqueó el despacho de dos supuestos “Rolex”.

Entre las 600 querellas, mencionó Diario Financiero, se relatan incautaciones donde en los accesorios se leía “Rolrx” en vez de “Rolex”.