Con una intervención en Time Square, Lotería de Concepción reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de los juegos de azar. En las icónicas pantallas neoyorkinas, la institución entregó potentes mensajes para crear conciencia sobre el tema.

A pocas semanas de haber alcanzado el Nivel 4, la más alta certificación de Juego Responsable, entregada por la Asociación Mundial de Loterías (WLA), Lotería de Concepción conmemora esta Semana del Juego Responsable sus valores y múltiples alcances.

El compromiso social de Lotería de Concepción ha tenido en la certificación nivel 4, un reconocimiento que muy pocas instituciones alcanzan y que concluyó en diciembre del 2023.

“Somos la única institución en Chile, y tercera en Latinoamérica, que cuenta con este proceso que involucra muchos años de trabajo comprometido para estar más cerca de quienes nos eligen cada semana”, señala el gerente general de la institución, Mario Parada.

Agrega que “esta Semana del Juego Responsable nos permite destacar nuestra responsabilidad en el fortalecimiento de los valores éticos del juego y así combatir los problemas ocasionados por la ludopatía”.

Los valores que reconocen el juego responsable identifican el espíritu de Lotería de Concepción desde su origen en 1921, a partir de la Universidad de Concepción para ser parte de la vida del país, aportando en su labor de beneficencia a la educación, a la salud y los derechos de los niños, entre otras áreas sociales.

En este sentido, la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo, son valores que ha abrazado Lotería de Concepción para adherir a los principios de la WLA, con los que se compromete a proteger a sus clientes y grupos vulnerables para promover el juego responsable y legal.

Por todo lo anterior es que esta semana se transforma en un momento especial para la institución y le permite destacar sus iniciativas concretas en el tema: campañas de concientización, colaboración con instituciones de salud, investigación de prevalencia y la implementación de herramientas como el software Gamgard para medir los niveles de riesgo en los juegos.

Al mismo tiempo, Lotería de Concepción ha fortalecido el crecimiento de su personal mediante una Plataforma de E-learning.

Entre las medidas desarrolladas, el sitio web Loteria.cl considera una sección especial para comunicarse con sus clientes en todos los temas relacionados con la forma de jugar de manera responsable, incluyendo también la posibilidad de autoevaluarse para conocer el nivel de riesgo que cada persona tiene en el juego y la opción de aplicar herramientas de autolimitación y autoexclusión de los jugadores.

Es importante destacar que Lotería de Concepción es parte de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae), reforzando así su compromiso con la promoción de prácticas responsables en la industria del juego.

A 102 años de su creación, Lotería de Concepción sigue adelante reafirmando su compromiso con la responsabilidad, integralidad y enriquecimiento de la experiencia de juego para todos los chilenos, ya que en el centro de su quehacer están las personas.