Enjoy señaló que se abocará al desarrollo de un plan para presentar a sus acreedores, con el que busca "dar sostenibilidad a la compañía y proyectarla hacia el futuro de una manera más sólida".

El pasado 29 de enero Enjoy informó, a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que su situación financiera, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago para con los acreedores conllevaron que por segunda vez determinara reorganizarse.

En 2020-2021, por la crisis generada por el estallido social y la pandemia, fue la primera vez que recurrió al proceso, el que recordó como “exitoso”.

En las últimas horas, y mediante otro hecho esencial, Enjoy S.A. comunicó que en el 8° Juzgado Civil de Santiago se dio inicio al Procedimiento de Reorganización Judicial. Hasta el 24 de abril se le otorgará, por tanto, la protección financiera concursal dispuesta en el artículo 57 de la ley N° 20.720.

El proceso estará a cargo del abogado y veedor Juan Ignacio Jamarne, quien tendrá la responsabilidad de conducir el proceso con los acreedores.

Según explicó la empresa en un comunicado, “dentro de estos se encuentran, entre otros, los Bonos Serie S inscritos en el Registro de Valores bajo el N° 1.060 con fecha 14 de enero de 2021 y con vencimiento al día 14 de agosto de 2030; los Bonos Convertible Serie T inscritos en el Registro de Valores bajo el N° 1.609 con fecha 22 de febrero de 2021 y con fecha de vencimiento al 14 de agosto de 2119, y los Bonos colocados en mercado internacional con fecha de vencimiento al 14 de agosto de 2027”.

Enjoy comenzará así los primeros pasos para conseguir reestructurar sus pasivos y activos, continuar con el desarrollo del negocio y cumplir sus compromisos con acreedores, trabajadores y con las comunidades donde está presente, “para poder finalmente recuperar su normalidad operacional”, dijo.

“Esperamos que este proceso nos lleve a un acuerdo que nos permita salir fortalecidos y poder retomar nuestros planes de inversión, mejorar la rentabilidad operacional y fortalecer nuestra posición financiera. Todas las prioridades están puestas en nuestros colaboradores, clientes, proveedores y acreedores”, indicó Esteban Rigo-Righi, gerente general de Enjoy.

Por último, la firma sostuvo que este proceso compromete a la matriz Enjoy S.A. “y no a sus sociedades filiales, hoteles y casinos”, las que se prevé que continuarán cumpliendo todas sus obligaciones como hasta ahora.