El exsecretario de Estado estuvo seis años en el cargo. Su salida se hará efectiva el 31 de marzo.

El economista y exministro de Educación, Harald Beyer, presentó la renuncia a su cargo como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Tras seis años en ese cargo, su salida se hará efectiva a fines de marzo próximo.

En esa misma fecha, el Comité de Búsqueda de la Junta Directiva de la casa de estudios debería tener definido el nombre del nuevo rector.

“Esperamos que Harald pueda seguir aportando a la UAI desde otros ámbitos sobre los cuales estamos conversando”, dijo la universidad, citada por Diario Financiero.

En la misma línea, señaló que en su trabajo Beyer logró “consolidar un modelo educativo único”, combinando programas “de formación transversal para todos los alumnos, con los conocimientos y competencias de las carreras en particular y las varias alternativas de especialización”.

Junto con ello, mencionó el citado medio, en los seis años que el exministro trabajó como rector de la UAI, se abrieron nuevas carreras y se actualizaron planes de estudio.

Beyer es economista con estudios en Estados Unidos y se tituló de ingeniero comercial en la Universidad de Chile. Fue ministro de Educación durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

En su trayectoria profesional también se desempeñó como director del Centro de Estudios Públicos (CEP).