La empresa agradeció a sus "empleados comprometidos, quienes han sido la piedra angular" de sus operaciones y prometió indemnizaciones por los despidos.

La farmacéutica bahameña PharmaChem Technologies (PCT), dedicada a manufacturar componentes como un antirretroviral para el VIH, anunció este martes que cesará operaciones esta semana tras 20 años en el mercado, dejando sin trabajo a 140 personas.

“Después de veinte años de servicio a la comunidad local y mercados globales, y pese a nuestros esfuerzos, PharmaCem ha enfrentado unos retos sin precedentes que han impactado significativamente nuestra estabilidad para mantenernos operando”, informó la empresa en un comunicado.

PharmaChem cesará sus operaciones antes del próximo 12 de enero y solicitará inmediatamente un proceso de liquidación formal, de acuerdo con la ley de Bahamas.

La empresa agradeció a sus “empleados comprometidos, quienes han sido la piedra angular” de sus operaciones y prometió indemnizaciones por los despidos.

Además, el Departamento del Trabajo colaborará con cada uno de los empleados afectados para ofrecerles oportunidades de empleo futuras, con cursos de capacitación y asesoría.

El Gobierno, a su vez, recomendó a los empleados despedidos que consideren buscar oportunidades en empresas innovadoras en Grand Bahama.

Por su parte, el legislador de la oposición Kwasi Thompson lamentó el cierre de PharmaChem, y cuestionó el porqué el cese de operaciones no se le notificó con tiempo a los empleados.

“La oposición está atónita y confundida con la abrupta clausura de PharmaChem. Pero lo más chocante es que no hubo ningún aviso o notificación previa”, lamentó.