El servicio, con el cual se podrá contar con señal telefónica en zonas apartadas mediante la modalidad "Directo to Cell", estará disponible para los usuarios de la compañía en forma progresiva desde fines del 2024.

Entel cerró una alianza comercial con SpaceX, compañía insignia del multimillonario Elon Musk y operadora de Starlink, por medio de la cual se podrá otorgar conectividad satelital básica a sus clientes en Chile hacia fines de 2024.

De esta forma, las personas conectarse a la red de satélites que se encuentran en órbita baja vía “Direct to Cell”, teniendo acceso a señal en lugares más remotos o desprovistos de antenas.

El acuerdo fue destacado por el vicepresidente del Mercado Personas de Entel, Matías del Campo, quien expresó que “estamos invirtiendo en innovación y en experiencia; esta vez, de la mano de uno de los principales actores globales en desarrollo tecnológico”.

Por otro lado, la directora senior de Ingeniería de Satélites de SpaceX, Dra. Sara Spangelo, detalló que “la constelación de satélites de Starlink con capacidad Direct to Cell con la red móvil de Entel para transmitir directamente a teléfonos móviles LTE (estándar Long Term Evolution) en todo el país”.

Desde 2021 que el servicio de conectividad satelital de SpaceX se encuentra operativo en Chile. Para contratarlo de forma directa se debe pagar el precio tanto de la antena como del servicio propiamente tal.

En el caso del primero, existe la opción de adquirirlo nuevo ($430 mil a la fecha de esta nota) o reacondicionado ($215 mil), mientras que el servicio estándar cuesta $47 mil, y en caso de solicitar la red prioritaria con 1 TB de velocidad, el valor asciende a los $148.800.