Parte de este histórico anuncio estará destinado a la construcción de Campus Santander, su nuevo edificio corporativo. "Este plan demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido para convertirnos en el mejor banco para Chile", indicó Román Blanco, gerente general y country head de Santander.

Santander anunció un plan de inversiones por US$800 millones a 2026, que estarán destinados al proceso transformacional que la entidad está llevando adelante para convertirse en un banco digital con Work/Café y para la construcción de Campus Santander.

En detalle, US$350 millones se invertirán en el nuevo edificio corporativo, a través de Santander Investment, perteneciente a Grupo Santander; mientras que Santander Chile destinará US$450 millones a iniciativas de tecnología y renovación de sucursales.

Román Blanco, gerente general y country head de Santander, sostuvo que “este es un gran paso, porque nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia Chile First, con el único objetivo de poner primero a Chile y su gente. Este plan demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido para convertirnos en el mejor banco para Chile”.

El ejecutivo detalló, además, que “nos hemos enfocado con fuerza en nuestra transformación para convertirnos en un banco digital con Work/Café. En un contexto donde lo digital cobra cada vez más relevancia, la necesidad de estar presentes con soluciones y servicios en nuestras distintas plataformas se vuelve absolutamente trascendental.”

“Y conscientes de lo vital que resulta la interacción cara a cara con ejecutivos, y que podemos ser un espacio donde surjan y se desarrollen ideas innovadoras, es que estamos avanzando con decisión en el fortalecimiento de nuestros Work/Café, que llegaron a redefinir el concepto de sucursal bancaria. Todas las acciones que hemos llevado adelante son ampliamente reconocidas y nos han permitido convertirnos por cuarto año consecutivo como el banco con mayor satisfacción de clientes del mercado financiero”, añadió.

En efecto, durante este año la entidad ha tenido avances concretos en este proceso transformacional. En marzo pasado lanzó Más Lucas, la primera cuenta vista masiva del mercado, de on-boarding 100% digital, que beneficia a los clientes a través de la generación de intereses por el dinero que mantienen en ella, con una tasa variable mensual.

Este producto -que considera también una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito física y digital-, no implica cobros de mantención ni por transacciones, a la vez que los intereses ganados no se pierden, independiente del número de giros que se realicen.

En materia de presencia física, Santander decidió nuevamente ir un paso más allá en la definición de sucursal bancaria al crear los Work/Café Expresso, centros transaccionales con servicios de cajas o de autoatención, mesón de atención, embozadoras para la impresión de tarjetas y lockers para entrega de productos.

Así, la entidad responde a otro de los grandes desafíos de la industria: la experiencia de atención en sucursales. En efecto, estas oficinas cuentan con un NPS de 83%, lo que habla de la gran valoración que otorgan los clientes al servicio entregado con tiempos no superiores a los 10 minutos, entre la espera y la atención.

Además, estas oficinas -que cuentan con un horario extendido de 08:00 a 19:00 horas- han reforzado ciertas medidas, para que las personas puedan llevar adelante sus transacciones de forma más segura, convirtiéndose así en un referente de comodidad, agilidad y seguridad. Desde su lanzamiento en marzo pasado, Santander ya cuenta con cinco oficinas de este tipo distribuidas en la región Metropolitana, de Valparaíso, de O’Higgins y de La Araucanía.

“Todas estas iniciativas que estamos llevando adelante y las acciones que vendrán, respaldadas por este plan de inversiones, buscan fortalecer al Banco y al desarrollo del país”, señaló Román Blanco.