La venta afectó a la completa cartera geotérmica de Enel en Estados Unidos, además de diversas instalaciones solares pequeños.

El grupo energético italiano Enel anunció hoy la venta de toda su cartera de energía geotérmica en Estados Unidos a la compañía Ormat Technologies.

Además le venderá varias instalaciones solares pequeñas, todo por un total de 255 millones de euros (271 millones de dólares).

El acuerdo ha sido firmado a través de su filial de renovables Enel Green Power Northamerica y prevé la venta de toda su cartera en energía geotérmica y parte de la solar con una capacidad de 150 megavatios, explicó el grupo italiano en un comunicado.

“La venta afecta a la completa cartera geotérmica de Enel en Estados Unidos además de diversas instalaciones solares pequeños”, se leía en la nota.

La operación va en línea con las prioridades estratégicas de Enel y no modifica el perfil de Enel Green Power North America como “uno de los mayores productores de energía renovable en la región” gracias a sus centrales eólicas y solares.