Entre varias prestaciones, Fpay permitía a los clientes realizar pagos sin contacto en las tiendas. El cese de la aplicación será paulatino, a partir del 1 de septiembre; y la funcionalidad quedará sujeta a la app del Banco Falabella.

Falabella Financiero anunció este jueves la integración de funcionalidades de su billetera digital Fpay a la app de Banco Falabella, tanto en Chile como en Perú.

Fpay, entre otras prestaciones, permitía a los clientes realizar sus pagos con el celular en las tiendas. El cese de la aplicación será paulatino, a partir del 1 de septiembre; y como ya se mencionó la funcionalidad quedará sujeta a la app del Banco.

La empresa detalló que Fpay seguirá procesando los pagos en su e-commerce.

Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, explicó que al integrar la billetera con la app del Banco Falabella “podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay”.

Agregó que los clientes “podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del Banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos”.

“Fpay se enfocará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema y en brindar financiamiento a vendedores de nuestro marketplace en Chile, Perú y Colombia”, puntualizó.

La medida tomada por la empresa implicará que Fpay descontinuará de manera paulatina las funcionalidades en su aplicación, algunas de las cuales se irán incorporando a la app del banco.

Estos cambios ya fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la que se informó que se iniciará el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas de prepago.

“Los clientes que usaban la billetera digital podrán seguir disfrutando la experiencia de pago desde la app del banco y abrir una cuenta corriente 100% digital, si así lo quisieran. Este proceso se está comunicando a sus usuarios”, sostuvo Falabella.

La estrategia, dijo la compañía, busca “seguir fortaleciendo el crecimiento de Banco Falabella que ya cuenta con 3,7 millones de clientes en Chile y se ha consolidado como el segundo actor del mercado en cuentas corrientes”.

Por último, la firma destacó que el rol de Fpay como procesadora de pagos en Falabella tuvo “un sólido desempeño”; y que durante los últimos 12 meses, a junio de 2023, procesó transacciones por cerca de US$3 mil millones.