El diputado socialista Daniel Manouchehri anunció la solicitud de una comisión investigadora por el escándalo de La Polar. Esta solicitud se suma a las querellas que interpusieron Adidas y Aduanas donde se denuncia a la empresa de la venta de prendas falsificadas.

El diputado socialista Daniel Manouchehri anunció la solicitud de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para abordar presuntos fraudes y contrabandos en el escándalo de La Polar.

En los últimos días, Adidas y Aduanas denunciaron que la empresa estaría comercializando prendas falsificadas o de segunda mano. Y presentaron querellas contra la multitienda que apuntan al hallazgo de un cargamento de 18.577 polerones falsificados -en el Extraportuario Sitrans, en Valparaíso-, avaluados en 252 millones de pesos.

Tras estos hechos, el integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, enfatizó en la incertidumbre de que los consumidores desconozcan la procedencia de los productos que compraron.

“No es tolerable que millones de personas hoy estén en la incógnita de si los productos que compraron son falsos o productos de segunda mano. La Aduana habla de posible contrabando que involucraría a La Polar. Nuevamente la multitienda está involucrada en un escándalo que afecta a millones de consumidores”, mencionó.

En esa línea, Manouchehri ratificó que, “a la luz de los hechos, he solicitado una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para conocer de eventuales falsificaciones, fraudes y contrabandos por parte de la multitienda La Polar. De esta manera vamos a fiscalizar y conocer los graves antecedentes que circulan por los medios de comunicación”.

En la solicitud, el diputado por la Región de Coquimbo citará al Ministerio de Interior y Seguridad Pública, y a los siguientes servicios: Unidad de Análisis Financiero, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Ministerio Público y Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin perjuicio de los demás organismos que resulten competentes, relacionados con las operaciones de la empresa La Polar S.A. y otras relativas a la venta de productos falsificados en Chile.