El Servicio Nacional de Aduanas interpuso una querella contra La Polar, por el presunto ingreso de ropa falsificada al país. La multitienda respondió, insistiendo en que todos sus productos son originales y cuentan con la documentación correspondiente.
La Polar respondió a la acción judicial que presentó el Servicio Nacional de Aduanas, afirmando que se basa en los mismos antecedentes que ya han sido abordados en distintos medios, sin incorporar ningún dato adicional en la materia.
Además, la multitienda reiteró que todos los productos comercializados por la empresa son originales y cuentan con la documentación correspondiente.
El abogado de La Polar, Jaime Winter, afirmó que esta nueva querella no cambia el panorama actual.
“Esta nueva querella no cambia el escenario, es algo común en estos casos, y entendemos que es por los mismos hechos. Y en la medida que nosotros estamos entregando todos los antecedentes para esclarecer estos hechos, se va a esclarecer esta querella”, dijo Winter.
La querella presentada por Aduanas contra La Polar es por presuntos delitos de contrabando, acusando también a su representante legal, Cristóbal Covarrubias, por el ingreso de prendas aparentemente falsificadas de la marca Adidas.
El organismo detalló que el 20 de septiembre se detectaron 18 mil 557 polerones con el logo de Adidas -en el Extraportuario Sitrans, en Valparaíso-, avaluados en 252 millones de pesos; y subrayó que esta importación está prohibida, según la Ley de Propiedad Intelectual.
Esta querella se suma a la presentada por Adidas el 21 de septiembre de este año, ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por la venta e importación de ropa deportiva falsificada.
El abogado del Departamento Judicial de la Dirección Nacional de Aduanas, Daniel Barría, señaló que el organismo continuará con su participación como querellante en el caso, para apoyar al Ministerio Público en la investigación.
En la misma línea, este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella presentada por Adidas en contra de La Polar.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.