Corona inaugurará su segunda tienda en Concepción este viernes 2 de diciembre, a las 10:00 horas. Se convertirá en el espacio comercial más importante de la empresa en el sur de Chile, siendo el primer local a nivel nacional que se regirá por un nuevo modelo que está implementando la cadena: se enfoca en la inclusión, la sustentabilidad y la identidad de la zona. Los primeros 200 clientes que ingresen a la tienda recibirán una gift card (tarjeta de regalo).

Corona dará un nuevo paso para seguir reforzando su presencia en todo el país, ya que el próximo viernes 2 de diciembre, a las 10:00 horas, inaugurará su segunda tienda en Concepción, región del Bío Bío.

El nuevo local estará ubicado en pleno centro, en el paseo peatonal Barros Arana 779, esquina Colo Colo, y abrirá sus puertas en el marco de las fiestas de fin de año, para convertirse el espacio comercial más importante que tiene la empresa en el sur de Chile, con un aporte a la economía local de 100 empleos.

El gerente general de Corona, Ernesto Bartel, afirma que “estamos muy orgullosos de sumar una nueva tienda en Concepción. Sabemos que el comercio está en un momento muy desafiante, por lo mismo, el abrir un nuevo espacio en este contexto es aún más importante, ya que es una señal de confianza en el crecimiento de la demanda local”.

El futuro del retail debe ser inclusivo y amigable con el medio ambiente

La capital regional del Bío Bío es la ciudad elegida para dar el puntapié inicial a un modelo único entre las 56 sucursales con que cuenta la empresa en Chile y que hace un fuerte llamado a la industria.

Y es que será la primera ciudad del país en tener la nueva propuesta de Corona, que es generar un modelo comercial a la medida de todos sus clientes.

“Esta nueva tienda será una de las más importantes para Corona a nivel nacional”, indica Bartel sobre esta apertura inédita en el país. “Seguimos apostando decididamente por las regiones de Chile. Y eso lo estamos haciendo pensando en la inclusión, adaptar espacios para personas con discapacidad, en convertirnos en un lugar amigable con las mascotas y el medio ambiente”.

El diseño de la tienda apunta a facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad, con espacios habilitados para un tránsito expedito en silla de ruedas, botones de autoayuda o autoatención en puntos estratégicos de la tienda, cajas habilitadas con dimensiones especiales, etiquetas de productos con descripción en braille, probadores adaptados, etc.

En cuanto al cuidado del entorno, esta será la primera tienda del retail nacional que tendrá únicamente maniquíes biodegradables, los que estarán hechos con materiales amigables con el ecosistema y que, una vez que cumplan su ciclo de vida, no generarán impactos, además de colgadores biodegradables.

De carácter Pet Friendly (amigable con las mascotas, en inglés) y pensando tanto en perros guía como en las familias que se desplazan con sus mascotas, contará con un bebedero de agua especialmente habilitado para ellas.

Una nueva sucursal con identidad regional

Con la finalidad de ser un actor social relevante que aporte de manera proactiva al entorno, a sus socios estratégicos y a las comunidades donde se desempeña, la reconocida cadena de retail reflejará la “identidad penquista” en este nuevo espacio.

Como parte de la actividad de inauguración, se presentará un mural pintado en el interior de la tienda por el artista de Concepción, Cristián Erré. En su cuenta de Instagram (@cristian_erre) se puede ver parte de sus trabajos, incluyendo ilustraciones y el diseño de esculturas.

Su obra plasmará la identidad local en potentes colores rosados y morados, que destacarán aquellos elementos que definen a la ciudad y sus habitantes, en busca de mejorar el espacio urbano a través del arte.

En cuanto a las tradiciones, los primeros 200 clientes que ingresen a la tienda recibirán una gift card (tarjeta de regalo), y Corona ofrecerá diferentes promociones en sus productos para dar la bienvenida a quienes conozcan esta innovadora propuesta.