"Decoración", "cocina" y "textiles de cama y baño" han sido las categorías más elegidas por los clientes chilenos en las dos semanas que lleva operando la tienda.

Hace 15 días Ikea, firma sueca que comercializa artículos para el hogar y la decoración, abrió su primera tienda en Chile en el mall Open Kennedy ubicando en Las Condes.

En la oportunidad cientos de personas hicieron largas filas para ingresar a la inauguración; y desde el Gobierno el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que era “una señal de confianza en nuestra economía, una inversión muy significativa y empleo para cerca de 1.000 trabajadores”.

Desde la empresa detallaron algunas cifras y datos de estas dos semanas que llevan operando en nuestro país: la sucursal ha recibido 119.422 visitas y el sitio web registra más de 2 millones de visitas.

La categoría más elegida por los clientes en Chile es “decoración”.

A ello se suman “cocina” y “textiles de cama y baño”. Un pack de cuatro paños de cocina, con precio de $3.490, ha sido uno de los productos más vendido.

Desde Ikea también señalaron su restaurante y el bistró se han transformado en “paradas obligatorias de los clientes”, donde generó atracción la oferta de albóndigas y el concepto de “comida sueca”.

“Hasta la fecha se han vendido 97 mil unidades de albóndigas”, indicó la empresa.

“Sabíamos que la llegada de la marca generaría interés y alta demanda, planteando desafíos en muchos aspectos conectados a cómo empezamos a operar en el país (…)”, concluyeron desde la compañía.