El gobierno corporativo de la estatal será liderado por Maldonado, que había sido designada presidenta del directorio de Correos Chile hace menos de un mes.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a los profesionales Gloria Maldonado y Andrés Rebolledo como nuevos miembros del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.

El gobierno corporativo será liderado por Maldonado, que había sido designada presidenta del directorio de Correos Chile hace menos de un mes.

“Con el nombramiento de estos profesionales de larga trayectoria, esperamos que la empresa fortalezca el proceso de transformación que está realizando para liderar una transición energética justa, limpia y sostenible, que ponga en el centro el bienestar de los ciudadanos, sus trabajadores y los territorios”, afirmó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Gloria Maldonado es ingeniera química y magíster en ciencias de la ingeniería. Desde el Ejecutivo destacan sus más de 25 años de experiencia en la gerencia y dirección de empresas, transferencia tecnológica, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Asimismo, es mentora de negocios de Mujeres Empresarias, ComunidadMujer y StartUpChile.

Por su parte, Rebolledo es destacado por el Gobierno como experto en energía y en relaciones económicas internacionales.

Andrés Rebolledo, militante del Partido Socialista, actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios de la Universidad SEK Chile. Fue ministro de Energía en el segundo mandato de Michelle Bachelet, entre 2016 y 2018, y trabajó por más de 20 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde fue director general de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, entre 2014 y 2016.