En la misiva, el empresario expresó que espera que la Convención "supere el ánimo de revancha".

El empresario Andrónico Luksic redactó una misiva a los accionistas de CCU, donde abordó aspectos de la compañía. En sus líneas, además, expresó sus preocupaciones con respecto al trabajo que está realizando la Convención Constitucional.

“(…) Al escribir estas palabras es imposible abstraerse del proceso político que está viviendo nuestro país, en plena elaboración de una nueva Constitución que será base de nuestra vida en sociedad para las próximas décadas”, comenzó.

Seguidamente, de acuerdo a lo citado por Emol, Luksic lamentó “el tono del debate y algunas de las propuestas” que generan una “profunda preocupación por el futuro de Chile”.

Argumentó que en lugar “de luces de esperanza y señales de reencuentro”, la Convención -en lugar de trabajar en pro de una Carta Magna que convoque y corrija la actual- impuso “una lógica de división”, dejando en jaque “formas básicas de organización que deben ser mejoradas, pero que cumplen un rol fundamental para la sociedad”.

“Aún es tiempo de cambiar el rumbo y de que la responsabilidad y la racionalidad primen en la Convención Constitucional, mandatada por la ciudadanía para elaborar una propuesta que apunte a construir un mejor país para todos”, apuntó Luksic en la misiva.

Por último, subrayó que espera que la instancia “supere el ánimo de revancha” e invite “verdaderamente al entendimiento y la paz; y dé respuesta a legítimas demandas sociales”.