El presidente del gran empresariado chileno reiteró que en la zona, más que "violencia política", hay "terrorismo"; y que "nadie puede ejercer el terror y menos contra una ministra de Estado".

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió este martes a lo ocurrido en la región de La Araucanía durante la visita de varios nuevos secretarios de Estado: disparos al aire frustraron el arribo de la ministra de Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Sutil lamentó la situación y afirmó que lo que vivió la expresidenta del Colegio Médico en ese lugar es lo que viven a diario muchas personas de la zona.

“Las personas, agricultores, contratistas, forestales, los contratistas de camino, las autoridades locales, todos los días viven una situación de esta naturaleza. (…) Esto es una demostración real de lo que ocurre en la zona”, dijo el presidente de la CPC mencionado por Diario Financiero.

El presidente del gran empresariado chileno, además, cuestionó la intención del Gobierno entrante de retirar el Estado de Excepción en la zona, ya que ello “permitió a muchas familias y personas de la región sentir protección”.

Por último, Sutil indicó al citado medio que la administración del presidente Gabriel Boric ve los hechos de violencia en Bío Bío y La Araucanía como “violencia política. (Pero) esto es terrorismo. Nadie puede ejercer el terror y menos contra una ministra de Estado (…)”.