Disparos al aire frustraron el arribo de la ministra de Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui en Ercilla, región de La Araucanía. El hecho motivó un amplio operativo. El registro está disponible a continuación:

Un video captó el momento exacto de los disparos que se registraron durante el arribo de la comitiva ministerial, liderada por la ministra de Interior Izkia Siches, a Ercilla en la región de La Araucanía.

Producto de lo anterior se realizó un protocolo de extracción de las autoridades, que se iban a reunir en Temucuicui con el padre de Camilo Catrillanca.

Tal como se aprecia en el video, gentileza de Canal 13, se escuchan disparos y se aprecia a un grupo de personas, mientras los vehículos intentan salir del lugar.

Tras retirarse del lugar, la ministra Siches fue trasladada hasta la Subcomisaria de Ercilla y luego a la Municipalidad de la comuna, donde se reunió con el Marcelo Catrillanca.

También se instruyó a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue los delitos de incendio; por un vehículo quemándose que obstruía la ruta, el delito de disparos injustificados y atentado contra la autoridad.