La asociación gremial realizó un aporte cercano de 240 kilos de salmón. Para Año Nuevo se entregará la misma cantidad. En total, la donación ascenderá a media tonelada.

El Consejo del Salmón y sus empresas asociadas -AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- entregaron su apoyo a la comuna de Castro a través de la donación de salmón y la alianza público-privada en la que están trabajando para la construcción de viviendas definitivas para las cerca de 150 familias afectadas por el incendio.

El pasado jueves, las empresas AquaChile y Australis donaron salmón a los vecinos que fueron víctima de la tragedia con motivo de la cena de Navidad. Las compañías entregaron 240 kilos en las poblaciones Yungay y Camilo Henriquez de Castro. Para Año Nuevo, se replicará la actividad con el aporte de 240 kilos más en las mismas localidades y participarán las empresas Cermaq, Mowi y Salmones Aysén.

“La unidad que se ha dado para buscar soluciones para los vecinos afectados por el incendio en Castro ha sido importante y esperamos poder seguir contribuyendo. Agradecemos a nuestras empresas socias por el aporte de salmón para las cenas de fin de año y por todo el despliegue territorial que han realizado”, sostuvo Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón.

Además, Gonzalo Silva, junto al representante de SalmonChile, Pablo Moraga, y el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señalaron este miércoles en la noche durante la Castrotón que ambos gremios en representación de los salmonicultores de Chile trabajarán con autoridades de Gobierno, regionales y comunales en el diseño del proyecto de viviendas para buscar una solución habitacional para lo vecinos.

Los representantes del sector salmonicultor indicaron que, tras el incendio, sus empresas asociadas seguirán apoyando con distintas iniciativas, desde camiones aljibe hasta la donación de cientos de cajas de alimentos, frazadas, artículos de aseo, entre otros. Sumado con el apoyo en el retiro de escombros, el primer paso para poder reconstruir.