Conocido por su posición derechista y a su participación en la Fundación para el Progreso, el empresario Nicolás Ibáñez dio a conocer este domingo que quiere que Gabriel Boric sea el próximo presidente, para que así la derecha se rearme de cara a rechazar la futura nueva Constitución.

El empresaio Nicolás Ibáñez, conocido por ser el exdueño de los supermercados Líder y actual controlador de la franquicia de Papa John’s a través del grupo Drake Enterprises, anunció que quiere que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile.

En entrevista con El Mercurio, además, señaló que se retirará de los negocios. “Oficialmente me retiro a fin de año y paso a ser presidente honorario”, dijo.

Sobre la campaña presidencial, Ibáñez -ligado al think tank de derecha Fundación para el Progreso– declaró que “mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric”.

Si bien expresó que no sabe si efectivamente votará por Boric (candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista), señaló que “si veo que está ganando Sichel o Kast voy a votar por Boric. Por una visión de más largo plazo. Los lectores son muy inteligentes y van a entender”.

“Nosotros no estamos todavía preparados ni habilitados para ganar la batalla cultural y todo lo que se haga para desenmascarar a la izquierda extrema, que ellos intenten hacer gobierno, va en nuestro beneficio. Es un baño de realidad. Y junto con eso darle tiempo a la izquierda sensata y a la derecha sensata de rearmar sus cuadros y traer gente joven de relevo, que todavía no está suficientemente preparada”, aseguró.

A renglón seguido, expresó que “que el problema mapuche, que el problema de la violencia en la Plaza Italia sea de Boric, que la destrucción final de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp (…) Y vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución. Este país vive de heroína en este minuto”.

Ibañez agregó que actualmente “mi corazón está con Evópoli y con las ideas del Partido Republicano y con (José Antonio) Kast”, y que “hoy día mi voto es para Kast, pero reconozco que en Evópoli hay gente de primer nivel”.

“Si tuviera que votar hoy día, yo voto por Kast, siempre que no peligremos de que gane Kast, porque no queremos a Kast de presidente, queremos a Boric de presidente”, cerró.